Muere un policía en enfrentamiento

+Elementos de la Fuerza Civil protagonizaron un fuerte enfrentamiento contra sujetos armados la tarde de este jueves, lo cual dejó como saldo a un policía asesinado y dos más lesionados.

Policiaca

El Mundo de Córdoba - 2019-01-31

Elementos de la Fuerza Civil protagonizaron un fuerte enfrentamiento contra sujetos armados la tarde de este jueves, lo cual dejó como saldo a un policía asesinado y dos más lesionados.

Testigos afirmaron que fue minutos antes de las 5 pm cuando los uniformados se balearon contra civiles fuertemente armados en las cercanías de la colonia Segundo Verde Sánchez, de Tierra Blanca.

Ahí, aparentemente los policías detectaron un automóvil al que le marcaron el alto, pero sus ocupantes más allá de hacer caso decidieron abrir fuego contra ellos y posteriormente emprender la huída.

Los agentes de la Fuerza Civil repelieron la agresión contra estos sujetos, los cuales los sobrepasaron en armamento y lograron lesionar a dos personas, además de dar muerte a un policía.

Extraoficialmente se desconoce si los lesionados también eran parte de la corporación o civiles que quedaron en el fuego cruzado, pero se espera que esto sea aclarado en próximas horas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron en apoyo a los agraviados, además de que implementaron un fuerte operativo de búsqueda en todo el municipio para reforzarlo.

Pese a los fuertes operativos de las corporaciones que duraron prácticamente toda la tarde, los agresores armados lograron darse a la fuga sin que hasta el momento nada se sepa de sus paraderos.

Por su parte, elementos de la Fiscalía Regional se trasladaron para tomar conocimiento de la escena del crimen, donde encontraron decenas de casquillos regados y ordenaron el retiro del cuerpo al SEMEFO.

TEMAS RELACIONADOS:

|