Sicarios rematan a joven en hospital Civil de Minatitlán, simularon ser policías

+Podría tratarse de un ajuste de cuantas entre integrantes de grupos delincuenciales

Policiaca

Agencias - 2019-03-10

Un comando armado portando armas largas y cortas irrumpieron en el Hospital Civil de Minatitlán, identificándose como elementos de la policía ministerial, inmovilizaron y desarmaron a un policía de Ipax y finalmente llegaron a uno de los pabellones en donde convalecía un herido de proyectil, al que remataron de tres balazos en el tórax.

El suceso tuvo lugar este sábado al filo de las 04;10 horas, cuando el grupo armado de al menos tres personas llegaron al Hospital Civil ubicado en la avenida 18 de octubre y Pedro de Gante, para rematar a una persona que más tarde fue identificada como Érick Utria Cruz, de 26 años de edad, quien se ocupaba como “limpiaparabrisas” en el crucero del bulevar Instituto Tecnológico y calle Berlín de la colonia Nueva Mina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, este joven fue atacado a balazos la noche del viernes a las 20:00 horas, cuando personas no identificadas a bordo de un taxi le dispararon hiriéndolo en la pierna y abdomen.

De ese lugar fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja, al Hospital Civil para su atención médica, siendo estabilizado y confinado a uno de los pabellones de convalecencia, cama 155, hasta donde llegaron personas armadas para rematarlo.

Se conoció que un familiar directo, del que no se especificó si primo o hermano, Alexis Iván Utria Cruz de 16 años fue “levantado” el pasado domingo 3 de marzo y desde esa fecha se encuentra en calidad de desaparecido.

Los cuerpos policiacos señalaron que podría tratarse de un ajuste de cuantas entre integrantes de grupos delincuenciales y que tanto la ahora víctima como el hoy desaparecido, podrían estar relacionados con distribución de drogas en los cruceros y como informantes. De momento fueron identificados como quienes cometieron varios asaltos a mano armada en diferentes negociaciones.

En tanto la fiscalía arribo al Hospital para dar fe del cuerpo sin vida, ordenando el traslado del mismo a la morgue de la Universidad Veracruzana para el estudio médico pericial.

TEMAS RELACIONADOS:

|