CÓRDOBA: AVI aprehende a Madre e Hijo por Fraude.

Alteraron unas facturas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Policiaca

Hugo Morales Alejo - 2011-12-08

Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograron aprehender a Madre e hijo, los cuales fueron denunciados por probable fraude procesal.

Los detenidos responden por Lilia Villa Gómez Guevara de 60 años, empleada con domicilio en Fortín y su hijo Heber Zúñiga Villa Gómez de 31 años, empleado con domicilio en el fraccionamiento Nuevo Córdoba.

Los hechos según autoridades sucedieron en el 2009, cuando la agraviada María Dolores Vidal Cuadrillo, al término de su relación sentimental con Heber Zúñiga, dejo un negocio en el cual ella era encargada y las facturas fiscales estaban a su nombre.

Donde en el transcurso del 2009 al 2010, al ver que no se le desaparecieron varias facturas, mismas que había denunciado ante la autoridad ministerial correspondiente.

Según la agraviada, fue al realizar su trámite de divorcio, con el ahora detenido al momento del juicio civil, este presento unas facturas alteradas de a nombre de la agraviada, donde suponía que ella contaba con ingresos superiores a el, con lo que pretendía burlar a la autoridad para no hacerse responsable de la pensión de sus hijos.

Tras las investigaciones realizadas y de acuerdo con las facturas que la agraviada había reportado como desaparecidas que coincidían con las que había presentado el ahora detenido, el juez del juzgado primero de primera instancia encontró los elementos suficientes para girar la orden de aprehensión bajo la causa penal 206/2011, misma que cumplieron los agentes del AVI, los cuales trasladaron a los detenidos al penal de la toma donde se determinara su situación legal.

TEMAS RELACIONADOS:

|