Fue detenido un sujeto por la Policía Municipal de Huatusco el pasado sábado por el delito de robo, pero horas después fue liberado, pues nadie les notificó que había cometido un feminicidio
Policiaca
Hugo Morales Alejo - 2012-06-20
Jonathan David Salazar Acosta (a) "El Piolín", quien asesinó a golpes a su pareja Jessica Cobos Pla durante una discusión que sostuvieron en su casa del fraccionamiento Puente Moreno, fue detenido por la Policía Municipal de Huatusco el pasado sábado por el delito de robo, pero horas después fue liberado, pues nadie les notificó que había cometido un feminicidio en Medellín de Bravo.
La mañana del sábado, a las 11:30 horas, Jonathan David Salazar Acosta de 21 años, fue detenido por la Policía municipal de Huatusco en la avenida 1 entre calle 4 y calle 6, pues andaba por las azoteas tratando de introducirse a la vivienda de Cira Serna Palestino.
El sospechoso fue trasladado a los separos de la Policía de Huatusco, sin embargo, como Cira Serna Palestino no presentó cargos en su contra pues no le había robado nada, el detenido fue liberado horas después sin que la Policía de ese lugar indagara tal y como lo debe de hacer por ley en el sistema de Plataforma México para conocer sobre posibles antecedentes de todos los detenidos, o fuera enterada que era buscado por delito de feminicidio.
Si la familia de Jessica Cobos ya estaba indignada por el burocratismo que impera en el módulo de la PGJE adscrito al Hospital General del puerto de Veracruz, porque el día que falleció la muchacha ahí andaba el criminal y ninguna autoridad ordenó su arresto, la molestia creció al enterarse que en Huatusco fue detenido y después liberado.
Consta en la Investigación Ministerial 744/2012 del índice de la Agencia Sexta del Ministerio Público de Veracruz que los hechos ocurrieron el día 12 de junio, en una vivienda de la calle Arranque Sur sin número, Puente Moreno.
Ese día, Jessica Cobos Pla de 21 años, acababa de llegar a la vivienda e instantes después se encerró con su pareja en la recámara y empezaron a discutir, luego "El Piolín" la golpeó brutalmente hasta dejarla severamente lesionada.
Cobos Pla fue auxiliada en Puente Moreno por paramédicos de la Cruz Roja y de inmediato trasladada al Hospital General de Veracruz, donde murió a las 48 horas de ocurrida la brutal agresión.
La noche que ella falleció, a las puertas del Hospital General aún estaba el criminal Jonathan David Salazar Acosta pero ninguna autoridad ministerial o preventiva ordenó el arresto y al enterarse que su pareja había fallecido se dio a la fuga, sin embargo ahora que fue nuevamente capturado será procesado por el delito de homicidio calificado.