Ocho los cuerpos encontrados en una camioneta en Nogales; son falsos policías federales

+ Los cuerpos estaban cubiertos con sábanas y cobijas y amontonados.

Policiaca

REDACCIÓN - 2017-02-02

Fueron ocho cuerpos de personas ejecutadas los que encontraron dentro de una camioneta Outlander marca Chevrolet modelo 2006 YHL8432, la mañana de este jueves en las calles de Mártires 14 de abril, Francisco Sarabia y La Laguna del municipio de Nogales.

Los cuerpos estaban cubiertos con sábanas y cobijas y amontonados.

Después del macabro hallazgo, trascendió que se pudiera tratar de 8 sujetos que la madrugada de este jueves fueron “levantados” por un comando armando en el Hotel Karina de la ciudad de Esperanza, Puebla.

Así confirmaron reportes de la Policía Federal, señalando que en las primeras horas de este jueves un grupo armado ingresó a un hotel y sacó por la fuerza a dicha cantidad de personas, los cuales durante su estancia vestían con uniformes de la Policía Federal. Las autoridades confirmaron que los secuestrados, aún no identificados, vestían uniformes apócrifos.

Señalaron que ese hotel no es utilizado por la Policía Federal para pernoctar, por lo que descartaron que se trata del secuestro de efectivos de su corporación.

Al lugar llegó personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla para hacer diligencias e investigar los hechos.

Los informes señalan que cerca de las 05:00 h en el hotel “Karina”, ubicado en la calle 3 Poniente esquina con 6 Norte, fueron sustraídos los supuestos agentes federales.

Los delincuentes ingresaron, según reportes, activando sus armas de fuego y sacaron de las habitaciones 03, 04, 05 y 06 a las siete personas que llevaban 15 días hospedados.

Empleados del hotel explicaron que los hombres fueron sacados del hotel por la fuerza, y que en los días que tuvieron contacto con ellos, vestían el uniforme de la Policía Federal.

Al respecto, la Fiscalía General de Puebla ya investiga lo ocurrido, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

No obstante, por razones de seguridad y por no haber acabado las respectivas indagatorias, el funcionario estatal no otorgó detalles de lo sucedido en el municipio de Esperanza.

“En Esperanza se están llevando a cabo las investigaciones, ya está personal de la Fiscalía tomando conocimiento y también en estos momentos se está llevando a cabo la investigación que por razones de seguridad y hasta que tengamos la información contundente se las haremos llegar”, dijo en entrevista.

TEMAS RELACIONADOS:

|