Conmemoran aniversario del natalicio de Benito Juárez

+ Un importante evento en donde se llevó a cabo la conmemoración de los 211 años del Natalicio de Benito Juárez

Policiaca

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-23

Un importante evento en donde se llevó a cabo la conmemoración de los 211 años del Natalicio de Benito Juárez, además de participar en un evento cívico recordando los ideales Juaristas, así como los importantes logros que tuvo nuestro país cuando fue gobernado por este importante político oaxaqueño.

Integrantes de la logia masónica Luxcalli número 15 de este municipio llevaron a la parte baja del palacio municipal un cuadro con la pintura del Benemérito de las Américas Benito Juárez García, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia, donde también la población tlapacoyense participo en este evento.

En uno de los discursos que dio uno de los integrantes de la logia masónica describió, el legado que dejo Benito Juárez García a los mexicanos “raza de hombres libres de alma y pensamiento”, así como recordar la frase célebre de este político mexicano "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

El Presidente Juárez plasmo en la medula legal de México un precepto jurídico que garantizaba a los mexicanos un buen sistema de enseñanza separado de la iglesia y al alcance de todos, educación obligatoria, laica y gratuita.

Trazo los caminos de superación para México, Fomento la Lealtad e igualdad y fraternidad entre los mexicanos.


TEMAS RELACIONADOS:

|