Madre de jovencita ultrajada por su padre exige justicia a las autoridades

+Denuncia mal trato de la fiscal

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-06-12

Procedente de la ciudad de Puebla, llegó la mamá de una jovencita que fue ultrajada por su propio padre en Jáltipan.

Por razones obvias, la señora pidió la mayor discreción ante el temor hacia el que fuera su esposo y del cual se encuentra separado desde hace años.

El señor Gilberto “x” logró la custodia de la menor en el mes de Octubre del 2016, luego de más de 10 años de no visitarla, no tener ninguna convivencia con ella.

Los primeros hechos de “toqueteo” del padre hacía la menor, empezaron a darse en el mes de enero de éste 2017.

Su abuelita y tía paterna tuvieron conocimiento, pero no hicieron nada para evitar los resultados finales, asegura la mamá de la menor.

La jovencita de 15 años empezó a sospechar del abuso sexual, ya que amanecía semidesnuda.
Por lo que, una noche para salir de dudas, decidió grabar para conocer la realidad. Y la sorpresa, de acuerdo a lo visto en el video, era el abuso sexual por parte de su padre, utilizando para ello medicamentos.

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía correspondiente, pero por las clásicas deficiencias en la integración de la misma, el presunto pederasta, que es trabajador de la Refinería Lázaro Cárdenas con cargo de delegado, fue dejado en libertad.

La madre de la víctima, al ser entrevistada declaró tener temor ahora. Que la fiscal desde el primer momento maltrató a la jovencita y que por lo mismo, pedirá a la Fiscalía General del Estado su intervención para que “se haga justicia y se castigue al responsable”.

Argumenta la señora, que la fiscal no contó con asesoraría legal, y que ninguna autoridad les dijo que pruebas tenía que aportar para comprobar los hechos. Debido a que estaba lejos, no pudo estar en la audiencia y finalmente el agresor, quedó en libertad.

Ahora, a través de diferentes medios de comunicación, da a conocer su caso para que las autoridades estatales, los organismos de ayuda a las mujeres, le brinden el apoyo, para lograr la impartición de justicia.

TEMAS RELACIONADOS:

|