Detienen en Hidalgo a presunto jefe de plaza en #PozaRica; tenía una arma de SSP-Veracruz

+ De acuerdo a los datos, uno de los detenidos con orden de reaprehensión en Nuevo León y una de las armas está registrada por la Policía de Veracruz.

Policiaca

Redacción EV212 - 2017-06-14

Esta mañana, en el estado de Hidalgo, más específicamente en el kilómetro 79 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el tramo Pirámides, policías del estado de Hidalgo, en el marco del operativo Antiasaltos, lograron el aseguramiento de dos vehículos con civiles armados, luego de una persecución.

De acuerdo a fuentes oficiales, se trata de un automóvil 300C placas XWP9634 del estado de Tlaxcala, color negro, que al percatarse de la presencia policiaca comenzó a desplazarse con mayor velocidad.

Los oficiales lograron la detención de dicha unidad, con 3 personas del del sexo masculino a bordo y quienes manifestaron ser del estado de Veracruz y uno de ellos ser jefe de plaza del cartel de los Zetas en Poza Rica, dando a conocer que viajaba a Tulancingo, Hidalgo, a "abrir plaza".

En el mismo operativo fue detenida una camioneta Ford Expedition, color verde placas de circulacion MMF1202 del Edo de México, asegurando a 2 personas del sexo masculino con un arsenal consistente en 2 pistolas escuadras calibre 9mm, 8 cargadores abastecidos de 9mm, 1 silenciador, 1 granada de fragmentación, 1 cubeta conteniendo 120 estrellas de acero de las conocidas como "ponchallantas"; 29 cartuchos utiles calibre 762, 5 cajas llenas de cartuchos 9mm, 4 cajas llenas de cartuchos 22mm , 480 pastillas Asenlix, 2 bolsas de plástico transparente conteniendo una substancia con las características propias del "Cristal", aproximadamente 300 gms en total, 1 libreta con varias leyendas en manuscrito con números telefónicos y datos personales de comerciantes de la ciudad de Poza Rica y municipios aledaños; así como 2 pasamontañas.

De acuerdo a los datos, uno de los detenidos con orden de reaprehensión en el estado de Nuevo León y una de las armas está registrada por la Policía de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|