A tiros matan a policía de Jáltipan en el IMSS de Mina

+ Al menos dos balas perforaron espalda y hombro derecho; recibió 7 balazos en total

Policiaca

David González Cruz - 2017-07-25

Un hombre que -de acuerdo con una identificación que portaba-, se llamó Jorge Miguel Lemarroy, de 45 años, fue acribillado a tiros la tarde de ayer lunes justo cuando salía de la clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMS) de esta ciudad, por el área de urgencias.

De acuerdo con versiones de testigo, la víctima -quien se desempeñaba como policía en el municipio de Jáltipan de Morelos, donde radicaba-, salía del hospital por la rampa que da a la calle Profesorado, en el centro de la ciudad, cuando fue interceptado por al menos dos individuos.

Los asesinos llegaron caminando y uno de ellos se detuvo a no más de dos metros de la víctima y sin mediar palabra alguna le disparó hasta en siete ocasiones, justo cuando éste apenas había puesto su mochila en el muro que sirve de base a las instalaciones del nosocomio.

Sin dar tiempo a nada, los pistoleros emprendieron la huida una vez que corroboraron que el cuerpo ya no tenía signos vitales. Al sitio inmediatamente llegaron elementos policiacos y hasta del Ejército Mexicano, quienes iniciaron una fuerte movilización.

El aviso fue dado a elementos de la Cruz Roja local pero cuando los socorristas llegaron indicaron que nada podían hacer debido a que la persona había fallecido al instante de ser atacado. El cadáver quedó boca abajo, en un lago hemático, provocando el pánico entre quienes se encontraban a esa hora en el área esperando noticias de sus familiares internados.

Personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial (PM) tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, esperando la llegada de los familiares, para la identificación oficial.

TEMAS RELACIONADOS:

|