Cuantiosos daños en doble accidente de traileres

+ El remolque transportaba 81 cabezas de ganado

Policiaca

David González Cruz - 2017-07-25

Debido a las inclemencias del tiempo que ha provocado intensas lluvias en la zona, al menos dos vehículos pesados se accidentaron en la autopista Sayula-La Tinaja, dejando un saldo de daños cuantiosos ya que una pipa terminó incendiada y otro que transportaba ganado, perecieron unas 50 reses.

De acuerdo con los datos aportados a este medio de comunicación, el primer accidente se dio al filo de las 03:00 horas de ayer martes, en el kilómetro 154+090, cuando una pipa con doble remolque iba con dirección al municipio de Acayucan pero en una zona de hoyancos, un segundo vehículo pesado salpicó el parabrisas y -presumiblemente- fue lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayó de un puente; se le desprendió el último remolque y el tracto-camión con el primer tanque -que iba vacío- al caer, se incendiaron.

El segundo accidente se suscitó -casi a la misma hora-, en el kilómetro 161+137, de la carretera en mención, frente a este municipio, cuando un tracto-camión con razón social Pulpo´s Remes de Poza Rica, Veracruz, que jalaba un remolque con 81 reses, -presuntamente- por lo deteriorado del camino, la lluvia y el exceso de velocidad, una de las llantas pegó con la barda del acotamiento, ocasionando que el chofer perdiera el control y cayó a una cuneta de unos 6 metros de profundidad. Debido a lo anterior, unas 50 reses perecieron y las otras quedaron heridas.

Por fortuna, en ambas accidentes, no se reportaron personas lesionadas, aunque -como ya se dijo-, los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

La Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, tomó conocimiento de los hechos, logrando la detención del chofer de la pipa incendiada.

TEMAS RELACIONADOS:

|