Investigan envenenamiento de 11 perros en Atzacan

+ En redes sociales, la población denunció el hecho; las autoridades iniciaron ya la investigación por probables actos de crueldad

Policiaca

Excelsior - 2017-11-15

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) localizó 11 cadáveres de perros que fueron envenenados de manera masiva el pasado fin de semana en la comunidad Santa Ana, municipio de Atzacan.

En redes sociales, la población denunció un presunto envenenamiento masivo, contaban 30, lo que motivó el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y contra los Animales.

"Como resultado de diversas diligencias practicadas, fueron localizados 11 cadáveres de caninos, los cuales se registraron debidamente y han sido trasladados a la ciudad de Xalapa, donde se les realiza la necropsia de ley", informó la autoridad en un boletín.

Agrega que ya se abrió la carpeta de investigación por probables actos de crueldad contra animales y por delitos a la salud pública.

Estos actos ponen en riesgo la salud y la vida de los integrantes de esa localidad, ya que esparcieron sustancias venenosas de manera indiscriminada, lo que derivó en el envenenamiento masivo de los animales.

TEMAS RELACIONADOS:

|