Queman vivo a presunto asaltante en Puebla

+Pobladores de la colonia Morelos, en el municipio de Libres, quemaron vivo a un hombre que supuestamente asaltó una ferretería. La víctima murió minutos después.

Policiaca

Proceso.com.mx - 2017-11-23

Pobladores de la colonia Morelos, en el municipio de Libres, quemaron vivo a un hombre que supuestamente asaltó una ferretería. La víctima murió minutos después.

De acuerdo con testigos, cuando el propietario del negocio pidió auxilio, decenas de vecinos acudieron al llamado y detuvieron al presunto ladrón, a quien golpearon, ataron a un poste, lo bañaron con gasolina y luego le prendieron fuego.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó el hecho, ocurrido a pocas horas de que habitantes de Tehuatzingo, también en Libres, incendiaron la comandancia y dos camionetas propiedad del ayuntamiento, enardecidos porque los frenaron en su intento de linchar a otro atracador.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el propietario de la ferretería afirmó que la víctima intentó asaltarlo y solicitó auxilio. Casi enseguida, pobladores detuvieron al responsable, lo golpearon y lo quemaron, “por lo que se procedió a informar a las autoridades correspondientes para dar inicio a las investigaciones de ley”.

Sobre los hechos ocurridos en Tehuatzingo, precisó que los pobladores sorprendieron a un adolescente que intentó asaltar a una mujer.

“Al momento, pobladores de la región intentaron agredir al menor de 17 años, con la intención de hacer justicia por propia mano, por lo que el ahora asegurado fue trasladado de manera inmediata al Centro de Operaciones y Emergencias (Copem) del municipio de San José Chiapa”, puntualizó.

En este caso, detalló, se rescató a 11 policías que estaban acorralados por los vecinos de Tehuatzingo, quienes prendieron fuego a las instalaciones municipales.

Jesús Morales Rodríguez, titular de la SSP, exhortó “nuevamente” a los poblanos “a no ejercer la violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades sean quienes hagan cumplir la ley”.

Con el linchamiento de anoche, suman 18 los consignados este año en los medios de comunicación locales.

TEMAS RELACIONADOS:

|