Hallan cuatro cuerpos desmembrados en el municipio de Poza Rica

Los cuerpos fueron encontrados con al menos cuatro cartulinas con mensajes, así como escobas

Policiaca

Agencias - 2017-11-26

Cuatro cuerpos desmembrados fueron hallados la noche de este sábado en una calle de la colonia Libertad, a un costado de la barda de una escuela telesecundaria, en el municipio de Poza Rica.

Los restos se encontraban sobre el pavimento y también dentro de bolsas de plástico de color negro, junto con cartulinas y dos escobas.

Los hechos se registraron al filo de las 22:40 horas de ayer sábado, cuando reportaron al número de emergencias que un grupo de individuos que viajaban a bordo de un PT Cruiser estaban bajando restos humanos y depositándolos afuera de la telesecundaria.

Al lugar acudieron elementos de Fuerza Civil y Policía Federal, donde los los presuntos sicarios no identificados fueron sorprendidos por la policía, iniciando una persecución por las calles de la misma colonia. Al verse acorralados algunos de los sujetos se enfrentaron a tiros y cuatro fueron abatidos dentro de su propio vehículo.

Ante estos hechos, los habitantes de la mencionada colonia vivieron momentos de pánico y terror y cuando escucharon el intercambio de disparos, optaron por resguardarse en sus domicilios sin salir a la calle.

Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado llegaron al sitio del macabro hallazgo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Trascendió que los restos de los ejecutados presentaban evidentes huellas de tortura, además de que la sangre derramada de sus extremidades aún estaba fresca, por lo que se presume que fueron ejecutados y mutilados entre la tarde y noche de este sábado.

Junto con los desmembrados, dejaron seis cartulinas con narcomensajes, así como unas escobas en señal de que está en proceso una “operación limpieza” entre grupos de la delincuencia organizada de Poza Rica.

Hasta anoche existía un cerco informativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado y de la Fiscalía General en torno a los hechos y a las investigaciones iniciadas.

TEMAS RELACIONADOS:

|