Encuentran dos cuerpos decapitados en el municipio de Sayula de Alemán

+Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta de que durante 2017 se reportaron poco más de 1.500 crímenes violentos en Veracruz

Policiaca

Agencias - 2018-01-25

Dos hombres fueron decapitados y sus cuerpos abandonados en Veracruz, oriental estado mexicano sumido en violencia relacionada con la operación de bandas del narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo con la Policía, los cuerpos aparecieron entre las localidades de Bellavista y San Francisco El Moral, en el municipio de Sayula de Alemán, en la zona sur de la entidad, donde cada vez son más frecuentes los crímenes con decapitados y descuartizados.

Agentes de diversas corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona, en tanto que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de los cuerpos.

En Veracruz, según organismos de inteligencia mexicanos, se disputan el control territorial al menos tres grupos del narcotráfico: Cártel Jalisco Nueva Generación, los Zetas, y el Cártel del Golfo.

Las cifras más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública dieron cuenta de que durante 2017 se reportaron poco más de 1.500 crímenes violentos en Veracruz, la mayoría de ellos vinculados a la delincuencia organizada.

El pasado 2 de enero, cinco personas descuartizadas fueron arrojadas en la vía publica del municipio de Chacaltianguis, y el 14 de enero los restos de nueve personas desmembradas fueron abandonados en Xalapa, capital de Veracruz.

En este último caso, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró en conferencia de prensa que las nueve víctimas "no eran personas de bien", pues pertenecían a una banda delincuencial dedicada al secuestro y otras actividades ilícitas en esa ciudad.

En 2017, con la llegada al gobierno de Yunes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), se ha registrado un incremento en los niveles de la violencia relacionada con la delincuencia organizada.

TEMAS RELACIONADOS:

|