Familiares de presos en penal de Amatlán piden datos sobre motín

+Los parientes de los internos reclamaron saber el estado físico de sus familiares luego de presuntos disparos

Policiaca

QUADRATÍN VERACRUZ - 2018-04-01

Familiares de presos en el penal La Toma, en Amatlán, se reunieron en la entrada principal de la institución y reclamaron saber el estado físico de sus parientes, luego de asegurar haber escuchado disparos al interior del mismo.

Frente al acceso principal se hallaba una ambulancia de la Cruz Roja de Córdoba que atendería a los posibles lesionados, por ello iniciaron comentarios entre los familiares quienes solicitaron desde información sobre presuntos heridos hasta la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los ahí reunidos decían a gritos – en su mayoría mujeres- que en el CERESO hay gente inocente, a quienes los fiscales solicitan hasta 80 mil pesos para que recuperen su libertad.

El sitio es resguardado por elementos de la SSP; hace unas horas allí fue exhibida una manta con mensajes alusivos a la violencia

El motín dentro de La Toma se suscitó entre grupos opositores de internos cerca de las 22 horas del sábado 31 de marzo. El jueves pasado hubo una requisa en este lugar por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el viernes apareció una narcomanta en este municipio, en la que se amenazaba a integrantes de un grupo contrario.

De manera oficial se habla de siete policías muertos a raíz de supuesta asfixia.

TEMAS RELACIONADOS:

|