Cumplen 22 días de desaparecidos, en Veracruz afirman que desaparecieron en Oaxaca

+Entre dimes y diretes de fiscalías

Policiaca

NVI Noticias - 2018-04-28

Ya pasaron 22 días desde su desaparición el 6 de abril y las fiscalías de Oaxaca y Veracruz refutan la tesis de que los seis jóvenes originarios de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, desaparecieran en su territorio.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que la última pista que se tiene de los jóvenes desaparecidos se tiene en Veracruz, “la última llamada que hicieron se reporta en Tierra Blanca, Veracruz”, dijo Rubén Vasconcelos a Noticieros Televisa.

Sin embargo, autoridades de Veracruz rechazaron que los jóvenes hayan entrado su estado y destacaron que si la llamada que hicieron por la última vez los jóvenes desaparecidos se detectó en Tierra Blanca, es porque en ese municipio se encuentra la antena que brinda el servicio de telefonía celular a la región, pero eso no significa que hayan estado en ese estado.

Érick, de 24 años; Eduardo, de 25 y otra persona del mismo nombre, de 24 años, salieron el 27 de marzo de Santa Cruz Quilehtla, Tlaxcala, con el objetivo de acudir a Soyaltepec, Oaxaca, de acuerdo a la versión de los familiares, una semana después perdieron contacto con ellos.

Jónathan, de 24 años; Ubaldo, de 14 y José de 18 años, familiares de los tres primeros, partieron de Tlaxcala para buscarlos, sin embargo, también desaparecieron.

El pasado lunes fueron encontrados calcinados los autos en los que los jóvenes viajaban, cerca del paraje las Pilas, en los límites de Oaxaca y Veracruz. La línea de investigación que sigue la Fiscalía de Oaxaca es por el presunto delito del secuestro.

Detenidos en San Miguel Soyaltepec

La noche del 3 de abril Eduardo, Érick y Eduardo fueron detenidos en San Miguel Soyaltepec por presuntamente llevarse a una menor, la cual se había hecho novia de uno de ellos.

El 4 de abril fueron puestos en libertad después de firmar un convenio en el cual los jóvenes se comprometían a ya no entablar comunicación con la menor. Los jóvenes se van a Veracruz y se pierde contacto con ellos.

Jónathan, Ubaldo y José, desaparecieron también al tratar de encontrar a los primeros. Hasta el momento, 22 días después, siguen sin ser localizados y entre Oaxaca y Veracruz se echan la bolita.

TEMAS RELACIONADOS:

|