Violador de menor es liberado y habitantes del Uxpanapa casi lo linchan

+Libera fiscalía a violador de menor y el pueblo lo iba a linchar, lo detienen otra vez y lo trasladan a Acayucan

Policiaca

Plumas Libres - 2018-07-13

Este 12 de julio del año en curso, en punto de las nueve y media de la noche, policías estatales trasladaron al presunto agresor de la menor de edad que fue sustraída, así como a la madre del presunto agresor a quien señalan de autora intelectual de los hechos que ampliamente hemos relatado en este medio de comunicación.

Después de que el presunto responsable había sido detenido a las 12:45 del mediodía por la policía estatal en el tramo carretero del poblado 2 al Poblado 10, a bordo de una URBAN de color Blanco sin placas que viajaba de Boca del Monte al Poblado 10 según reporte de la policía Ministerial, fue presentado ante la Fiscal Especializada en la Investigación Contra Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas la Lic. ERICKA REINECKE REYES, quien una hora después le tomó su declaración y determino la libertad del probable responsable. También liberaron a la madre del presunto quien había sido señalada por la familia como autora intelectual del delito de sustracción de menores.

Los pobladores de Uxpanapa también señalaron al Comandante de la Policía Ministerial de Uxpanapa como agresor ya que dicen amenazó a la madre de la menor que se encontraba desaparecida desde hace tres días, e incluso lo señalan de haber sacado un arma contra los manifestantes en la fiscalía especializada.

Ante esto los familiares molestos trasladaron al presunto responsable a la comandancia municipal, no sin antes pasearlo por el pueblo ante la rabia y la impotencia del robo de la menor hace tres días, cuando su madre, viuda, tuvo que ir a trabajar para mantener a sus hijos y por ello dejo sola a la menor.
Con la ausencia del Presidente Municipal de Uxpanapa Veracruz, Ing. Esteban Campechano Rincón, decidieron encerrar al presunto en la comandancia municipal ya que la fiscalía especializada se desentendió del presunto responsable, la policía ministerial y el propio ayuntamiento, y ante el temor de “quemar al agresor” decidieron trasladarlo a la ciudad de Acayucan para continuar con el proceso.


El ayuntamiento desde hace tres días, cuando la policía municipal fue la primera en conocer de estos hechos, jamás proporciono ayuda de ningún tipo a la madre, sus familiares para ayudarle a encontrar a la menor o con asesoría jurídica para interponer la denuncia, pero ante la presión de los habitantes del municipio de Uxpanapa, proporcionó un vehículo para que familiares se trasladaran junto con los detenidos y vigilar que no escapen a la acción de la justicia, en las próximas horas se determinará la suerte de estos.

TEMAS RELACIONADOS:

|