Totonacapan
Denuncian a Jorge Vera de apoderarse de terrenos con anuencia del Congreso
+En un acto de desesperación el alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, propone al Congreso enajenación de terrenos.
Publicado: Lunes, 22 de Octubre de 2018
Por: Agencias
Texto
 
Compartir 
 
/ Álamo Temapache, Ver.
.- Denuncian a Jorge Vera de apoderarse de terrenos con anuencia del Congreso
Álamo Temapache, Ver. Como se dio a conocer a diversos medios de comunicación, el alcalde de Álamo Temapache, Jorge Vera Hernández, visitó al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para abordar el tema relacionado con la regularización de la tenencia de la tierra en el municipio que gobierna.

Manifestó que para resolver esta problemática era necesario acudir a varias dependencias como Patrimonio del Estado y seguir avanzando en busca de la aprobación del Congreso del Estado, tratando de aprovechar las últimas sesiones en el Congreso, dado que sólo restan dos sesiones de la permanente, una ordinaria a fin del presente mes y una extraordinaria.




Se tiene conocimiento que respecto a los asentamientos humanos que pretenden regularizarse, ya fue solicitada a la Dirección General del Patrimonio del Estado, la donación de los predios ubicados en la Congregación de Tierra Blanca Boxter, en la colonia "Bienes Nacionales", en la congregación de la Ex Hacienda Chapopote, así como el predio denominado "El mango" o "El Mangal", ubicado en la carretera Tihuatlán-Álamo, Potrero del Llano, del municipio de Álamo, Temapache.

Llama la atención la urgencia del Alcalde para obtener la anuencia del Congreso del Estado que está a punto de salir, para que le sea autorizada la donación en favor del municipio de las superficies donde se encuentran los asentamientos humanos antes citados. Dicho acto desesperado, podría más bien interpretarse como un acto desesperado para continuar realizando negocios a costa de los colonos que habitan dichas zonas y que algunos ya cuentan con sus escrituras como resultado de los procesos de regularización que fueron iniciados años atrás.

Es importante señalar que con fecha 15 de mayo de 2009, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, núm.156, el Acuerdo emitido por el H. Congreso del Estado, mediante el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a enajenar una superficie de 18,000.00 metros cuadrados del predio denominado El Mangal, ubicado en el tramo de la carretera Tihuatlán-Álamo en el municipio de Álamo Temapache, del cual se enajenarán a título oneroso como área lotificada 12,995.00 metros cuadrados, a quienes justifiquen tener derecho al beneficio de un patrimonio familiar, conforme al avalúo presentado a esta soberanía, y a título gratuito 4,948.90 metros cuadrados a favor del H. Ayuntamiento de Álamo Temapache, para vialidad.

Asimismo, con fecha 20 de marzo de 2013, se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el acuerdo emitido por el H. Congreso del Estado, mediante el cual se autoriza al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a enajenar dos superficies de 26,397.63 metros cuadrados y 96,692.40 metros cuadrados deducidas de una superficie mayor, ubicadas en la fracción del lote uno del predio ex hacienda de Chapopote, municipio de Álamo Temapache, Veracruz, de la siguiente manera: la superficie de 96,692.40 metros cuadrados, identificada como poligonal 4, se distribuye de la siguiente forma: 58,765.70 metros cuadrados de área lotificada, conformada de 268 lotes y 13 manzanas que será enajenada a título oneroso y regularizada por la Dirección General del Patrimonio del Estado, a favor de las personas que tienen la posesión y justifiquen tener derecho a título gratuito 2,312.37 metros cuadrados de zanja, 24,118.48 metros cuadrados para vialidad y 7,855.49 metros cuadrados de área verde a favor del H. Ayuntamiento de Álamo Temapache, Veracruz de Ignacio de la Llave, reservándose el Gobierno del Estado la superficie de 3,640.36 metros cuadrados de área de donación para equipamiento urbano.

Por lo que en caso de que el Congreso del Estado en contubernio con el Alcalde Jorge Vera, apruebe la donación de los predios antes citados, se causará un grave perjuicio a los beneficiarios que en su momento realizaron pagos y en su caso se liberaron las escrituras correspondientes y seguramente tendrán que acceder a las presiones del gobierno municipal para efectuar nuevos pagos que solo irán a parar a las bolsas del funcionario municipal.

Hay que destacar que Jorge Vera Hernández, es dueño de una enorme mansión y que se ha ido ampliando a través de los dos trienios en que ha fungido como el alcalde, y como diputado local del Partido Acción Nacional.

Vera Hernández, a realizado jugosos negocios que le redituaron millonarias ganancias, al vender un terreno de su propiedad al Ayuntamiento, donde mandó construir el relleno sanitario, casi para concluir su Administración, negoció otro terreno para un cementerio


EL GOBERNADOR, CON ENEMIGOS EN CASA

Comentario de EL Universal, Kiosko: Nos cuentan que la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, se ha convertido en una carga para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Los motivos, nos explican, es que además de ser acusada por varias organizaciones civiles de ser omisa en la defensa de los derechos de la mujer, en los pasillos de la dependencia la señalan por presuntamente filtrar audios de reuniones privadas con el góber. En ese sentido, nos recuerdan, la funcionaria fue designada por el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), por lo que en la actual administración hay quienes consideran que todavía sirve a los intereses del panista
ENTRE EXPRESIDENTES TE VEAS: PEÑA NIETO PAGÓ MILLONES A FOX...POR CURSOS DE LIDERAZGO.

Tras su mandato, Vicente Fox Quezada ha influido más de lo que muchos pensaban. Entre otras cosas, el Centro Fox recibió contratos millonarios por dar consejos al gabinete priísta sobre inteligencia emocional y “nuevo renacimiento”. Por si fuera poco, el expanista también apoyó las candidaturas de EPN en 2012 y Meade en 2018.
¿CANDIDATAS A MINISTRA DE LA SCJN SON ANTIDERECHOS ?

Durante su comparecencia en el Senado, la terna a la Suprema Corte habló este lunes sobre interrupción legal del embarazo y adopción homoparental. Sin embargo sus posturas no dejaron demasiado contentos a un amplio sector de la ciudadanía.
CASO TIERRA BLANCA DESTAPÓ EL CEMENTERIO EN QUE SE CONVIRTIÓ VERACRUZ

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, en 2016, señala que las familias de las víctimas de secuestro y asesinato lograron demostrar lo que ya era un secreto a voces: las policías locales trabajaban para el crimen organizado y desaparecieron a decenas de personas hasta convertir el estado en un cementerio gigante.
LAS DISCULPAS DE CUITLÁHUAC POR DESAPARICIÓN DE CINCO JÓVENES EN LA ADMINISTRACIÓN DE DUARTE

El Gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a los familiares de cinco jóvenes que fueron desaparecidos y asesinados por fuerzas policiales estatales durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa. Al atender una recomendación de derechos humanos, la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez efectuará este lunes un acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública por la desaparición forzada de los cinco muchachos. La disculpa pública ordenada en la recomendación SVG/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debería haberse realizado de “manera formal” desde el bienio del gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares. Sin embargo, fue el entonces secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marié, quien ofreció la disculpa a los familiares en un evento deslucido e improvisado, por lo que los padres la rechazaron.
LINCHAMIENTO EN MÉXICO

La impunidad lanza a ciudadanos contra criminales. La poca preparación de las autoridades y el hartazgo ha llevado a pobladores de varias comunidades del centro del País a prepararse de cualquier manera posible para enfrentar a los delincuentes. Todo es válido, desde grupos de Whatsapp, silbatos e incluso armas.
CATORCE UNIVERSIDADES DEL PAÍS TIENEN DENUNCIAS PENALES POR DESVÍO DE RECURSOS DURANTE SEXENIO DE EPN

. Continúan los ecos del sexenio pasado. La mayoría de casos son referentes al esquema de desvío conocido como la Estafa Maestra y la institución que más acumula irregularidades es la Universidad Autónoma del Estado de México, con nueve denuncias, seguida de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos con 7 denuncias. Conoce el resto.
NACE NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL EN VERACRUZ

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los maestros veracruzanos, fue conformado un nuevo sindicato magisterial denominado TUSEV, mismo que fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota el pasado 11 de diciembre. La secretaria general del sindicato Trabajadores Unidos al Servicio de la Educación en Veracruz, Alicia González Romero, dijo que a tres meses de haber sido fundado, el TUSEV ya cuenta con 180 agremiados de los niveles de preescolar, educación especial, bachillerato secundaria y telesecundaria.
SE DESATAN RUMORES TRAS LA LICENCIA DE HÉCTOR YUNES

Trascendió que ayer el diputado federal por el PRI y vocero de esta bancada, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia al cargo. No se sabe el motivo por el que lo solicitó, pero esto ha desatado una ola de comentarios y elucubraciones del futuro inmediato del legislador veracruzano. Hay que recordar que el suplente es el también expresidente del CDE del PRI y ex director de tránsito, Edmundo Martinez Zaleta, quien hoy mismo rendiría protesta. Héctor Yunes ha sido candidato a gobernador por Veracruz, diputado local, federal, subsecretario de Gobierno en dos ocasiones, Senador de la República y llegó a la cámara baja por la vía plurinominal.
CAFECITOS, COMIDAS, PUBLICIDAD: EL INMUJERES DE EPN GASTÓ MILLONES, PERO NO PARA AYUDAR A MEXICANAS

Durante el sexenio pasado, el Instituto Nacional de las Mujeres invirtió millones de pesos en campañas de publicidad para prevenir el embarazo adolescente y la violencia contra las mujeres sin poder obtener resultados favorables. Por si fuera poco, se realizaron gastos suntuosos en servicios que fueron desde el cambio de alfombras hasta el pago de servicios de comida.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital