Expolicías de Orizaba acusados de homicidio piden su traslado a otro penal

+Según el alcalde el penal es de baja seguridad y los pobladores podrían buscar hacer justicia por su propia mano

Zona Norte

e-consulta Veracruz.com - 2018-11-04

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, solicitará al Gobierno del Estado se traslade a otro reclusorio a los expolicías municipales Pedro “N”, Marco Antonio “N”, Álvaro “N”, Jesús “N”, Abraham Raschid “N” y Jaime Alfonso “N”, presuntos responsables del asesinato de los hermanos Pérez González, pues temen por su seguridad.

El presidente municipal indicó que el malestar que generó el asesinato de los hermanos Román y Ernesto, puede generar que ciudadanos de la región centro busquen hacer justicia por su propia mano.

El penal de Zongolica es de baja seguridad, y si bien se reforzó la presencia de elementos estatales -con la llegada de los ex policías-, existe un riesgo latente para los habitantes de la demarcación.

“Nuestro municipio es uno de los más seguros del país, y si causó cierta alarma en la población el traslado de los seis policías (…) notamos una animadversión, con una intención casi de linchamiento a los policías en la región de la zona centro, entonces nos preocupa esa situación”, expuso en entrevista.

Mezhua Campos adelantó que va a buscar un acercamiento con Rogelio Franco, Secretario de Gobierno, para que los seis elementos sean trasladados a otro penal, pues el de Zongolica no garantiza su seguridad.

En un comunicado se informó que la noche de este sábado fueron ingresados al CERESO del municipio de Zongolica, los seis elementos policiacos de Orizaba, acusados por el asesinato de los hermanos Pérez González.

“De inmediato, las familias externaron su inconformidad a través de las redes sociales, pidiendo a la autoridad local rechazar a los sentenciados, pues afirmaron desconocer las mañas que traen”, se expone en la postura oficial.

Un Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba concluyó este sábado 03 de noviembre que los acusados quedarán en prisión preventiva mientras son investigados por los agravios contra los jóvenes orizabeños.

Entre los señalamientos que expuso la Fiscalía mediante datos de pruebas está la alteración de la escena del crimen, lo que fue expuesto horas después del doble asesinato por la madre de las víctimas, Luz María González.

TEMAS RELACIONADOS:

|