Muere brigadista que combatía incendio forestal en Veracruz

+Sus compañeros trataron de auxiliarlo pero las llamaradas evitaron que intervinieran oportunamente

Zona Norte

El Sol de México - 2019-03-14

Uno de los brigadistas asignados al combate del incendio forestal suscitado en la sierra de este municipio, murió la tarde noche del miércoles al resbalar y caer en medio de las llamas.

Personal de la Fiscalía en Zongolica, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), acudieron al lugar a tomar conocimiento y tras dar fe del hecho, trasladaron el cadáver en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se espera sea identificado y reclamado por sus familiares.

Sobre el accidente autoridades señalaron que el brigadista participaba en el combate al incendio forestal pero perdió el equilibrio al resbalar debido a la hostilidad del terreno, por lo que sin poder evitarlo rodó por la ladera y cayó en donde el fuego tenía mayor fuerza.

Sus compañeros trataron de auxiliarlo pero las llamaradas evitaron que intervinieran oportunamente, por lo que cuando pudieron sacarlo el hombre ya había fallecido debido a las lesiones sufridas.

Cabe señalar y de acuerdo con brigadistas, el incendio, ya está controlado desde las 2 de la mañana de este jueves, sin embargo se sigue trabajando para sofocarlo en su totalidad a fin de evitar que tome fuerza y se reavive el fuego en otras áreas.

Para ello trabajan en coordinación elementos de la Policía Municipal de Tlilapan, Rafael Delgado, al mando del comandante Daniel Dolores Reyes, así como elementos de Atlahuilco y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TEMAS RELACIONADOS:

|