Se deben de aclarar recursos recaudados en el puente

+Debido a lo suscitado en días pasados donde cuatro personas entre ellos un menor de edad cayeron a las aguas del bobos por las malas condiciones de las tablas del puente,

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-03

Una reunión se llevó a cabo en el municipio de Tlapacoyan donde convergieron autoridades de protección civil de este municipio y de Atzalan, así como representantes del comité del puente de la Palmilla, el cual pertenece al municipio de Atzalan.

Reunión que se dio debido a lo suscitado en días pasados donde cuatro personas entre ellos un menor de edad cayeron a las aguas del bobos por las malas condiciones de las tablas del puente, tras no tener el mantenimiento correspondiente por el comité que año con año recauda una importante cantidad de recursos económicos.

Aunado a esta situación, autoridades del ejido Tlapacoyan también estuvieron presentes, quienes aseguran que los encargados de este puente es un comité del municipio de Atzalan y son quienes cobran cierta cantidad durante casi una semana en temporada vacacional de semana santa.

Por lo que estuvieron presentes los integrantes del comité, quienes aseguraron que los montos cobrados son fijados y autorizados para cada temporada vacacional y los recursos destinados para el mantenimiento del puente, lo cual se ha visto reflejado y claro ejemplo en esta ocasión.

Además de señalar los integrantes del comité que el cobro a los paseantes es autorizado por el ayuntamiento de Atzalan, por que el alcalde de dicho municipio confía en demasía en los integrantes para que puedan administrar los recursos obtenidos.

Es de señalar que en constantes ocasiones autoridades ejidales de Tlapacoyan han solicitado información de los cortes de caja al comité del puente y no han tenido respuesta, por lo que siempre ha persistido cierto rose, debido a que no se aclara el destino de los recursos recaudados.

Aunado a ello es que ejidatarios de la palmilla aseguran siempre estar preocupados por el puente que comunica a Tlapacoyan con Atzalan, pero la falta de cooperación por parte del comité, el cual tiene muchos años sin renovarse no permite un trabajo en conjunto.


TEMAS RELACIONADOS:

|