Abanderan escuelas, SEDENA y la Sección 32 del SNTE en Papantla

+Fueron diez y seis escuelas beneficiadas…

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-03-09

Con la presencia del personal del Séptimo Batallón de Infantería y en representación del Coronel de Infantería Pedro González Nuñez, asistió el Capitán Segundo Cesar Adrián Avendaño, quien junto con integrantes de la Sección 32 del SNTE en esta región, encabezados por el profesor Álvaro Saavedra, quien es Coordinador Regional y acompañado por el profesor Francisco Javier Treviño Cruz, regidor comisionado en Educación del Ayuntamiento Papanteco.

Quienes abanderaron a diez y seis planteles educativos en sus distintos niveles, como parte del fortalecimiento a la educación cívica, sus valores y el amor a los símbolos patrios, como es nuestro lábaro patrio.

Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; refrendan con trabajo, profesionalismo y responsabilidad nuestro compromiso para construir un mejor horizonte para todos, a través de nuestra entrega en las aulas.

Como parte del convenio de colaboración que se tiene entre SEDENA y SNTE para trabajar en conjunto para impulsar la formación cívica desde las aulas, de manera simultánea se inició con el abanderamiento de escoltas escolares y seguir con el eje de Corresponsabilidad Social.

De igual forma; se mencionó que "en la educación pública servimos a México con todas nuestras fuerzas, por ello cada día damos ese gran país lo mejor que tenemos”.

La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron el abanderamiento de escoltas escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Poza Rica, la Sierra del Totonacapan y posteriormente, lo estarán haciendo en Gutiérrez Zamora y Tecolutla.

El profesor Alvaro Saavedra; señaló que en base al eje estratégico de corresponsabilidad social los maestros se han encargado de formar a los niños dentro de los valores cívicos que instruye nuestra constitución, con el respeto a nuestros semejantes, respeto a nuestro lábaro patrio y el respeto a las instituciones.

El Abanderamiento de escoltas de Escuelas pertenecientes al Sector Papantla; donde se contó con la presencia de la Escolta, Banda de Guerra y personal castrense del 7o Batallón de infantería con sede en Coatzintla y docentes de la SECCION 32 del SNTE.

TEMAS RELACIONADOS:

|