Aseguran 150 kilos de Ostión en Alvarado

+ Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades de la captura de moluscos. Elemento de Semar y Conapesca aseguraron una embarcación menor. La pesca fue en la Laguna de Mandinga, lugar no autorizado.

Zona Norte

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2017-03-09

La Comisión Nacional de Pesca junto con la Secretaría de Marina Armada de México aseguró 159 kilogramos de Ostión en Alvarado.

Además del ostión fue asegurada una embarcación menor y artes de pesca prohibido.

La Semar informó que por conducto de la Primera Región Naval personal de la dependencia participó con Conapesca en dicho aseguramiento.

Se trata de ostiones y "una embarcación menor y efectos diversos extraídos en pesca no autorizada en dos eventos distintos, en la Laguna de Mandinga, municipio de Alvarado".

Esta acción derivó de denuncia ciudadana.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 24 de febrero personal naval realizó un recorrido en inmediaciones de la Laguna Mandinga al percatarse de la presencia de los elementos de la Armada de México, pescadores furtivos del lugar a bordo de tres embarcaciones encendieron sus motores y se retiraron dejando cuatro taras, las cuales contenían 128 kilogramos de ostión y efectos de pesca.

Posteriormente el pasado 5 de marzo, personal naval participó en apoyo a CONAPESCA en la localización de una embarcación que trasportaba 31 kilogramos de ostión extraídos en pesca no autorizada, así como efectos diversos.

La embarcación, el producto y los efectos asegurados en ambos eventos fueron depositados en calidad de resguardo temporal ante la autoridad correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|