Programas de protección civil activos en escuelas de Tlapacoyan

+El titular de protección civil, Patricio Guevara Alanco, señalo que esto es muy importante debido a que se tienen que llevar a cabo cada uno de los programas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-10

Tras varias contingencia suscitadas en años pasados en una preescolar de la zona centro de Tlapacoyan, personal docente y padres de familia han dejado de manifiesto que las instituciones educativas cuentan con la capacitación correspondiente en materia de protección civil tras contar con un adecuado programa interno.

El titular de protección civil, Patricio Guevara Alanco, señalo que esto es muy importante debido a que se tienen que llevar a cabo cada uno de los programas para evitar accidentes al interior de las instituciones educativas.

“Como maestros y al estar a cargo de las instituciones educativas deben de estar al pendiente de lo que suceda en la escuela y poner a salvo a los niños, los cuales ya conocen que hacer cuando suena la campana de emergencia y todos salen en orden para poder resguardarse en un lugar seguro”.

Guevara Alanco agrego que es constante que en las escuelas del municipio se lleven a cabo simulacros, no solo por fugas de gas, incendios, sino por diferentes contingencias, en donde también los padres de familia participan.

“De manera afortunada todos los maestros tienen la capacitación para poder mantener bajo control estas contingencias, pero principalmente mantener la calma de los niños, contando con la participación de los padres de familia apoyados por las corporaciones como protección civil, policía municipal, tránsito y bomberos”, finalizo.



TEMAS RELACIONADOS:

|