Desechos siguen siendo arrojados a los ríos

+Esto por la falta de cultura ecológica que tienen los productores al arrojar envases y bolsas de nailon a los afluentes como el Bobos y el Alsececa.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-10

Lamentablemente la tecnificación del campo al no llegar a todos lados ha provocado que con el paso de los años la contaminación de los ríos vaya en aumento, esto sumado a la falta de cultura ecológica que tienen los productores al arrojar envases y bolsas de nailon a los afluentes como el Bobos y el Alsececa.

José Luis Hernández Martínez señalo que un grave problema de contaminación se han convertido los desechos del cultivo, principalmente de plátano que son arrojados al río bobos o Alsececa, quien destaco que no se ha dado una buena coordinación entre los productores para reducir esta contaminación

Asegurando que Tlapacoyan tiene importantes atractivos turísticos y la mayoría de turistas se van maravillados, pero resulta que un foco rojo que se tiene es la basura, pero principalmente los desechos del plátano como son las bolsas con las que aceleran la maduración de esta fruta y botellas de herbicidas y fertilizantes.
Señalo que son las crecientes que se generan durante la época de lluvias las que arrastran hacia las zonas turísticas, dejándolas atoradas entre las ramas de los árboles y a las orillas del afluente que tienen que ser retiradas debido a que también se convierte en un problema.

Por lo que se espera que haya una concientización por parte de todos los sectores y no únicamente de los productores, quienes también tienen que sumarse a los esfuerzos por mantener limpios los ríos.

TEMAS RELACIONADOS:

|