Con ceremonia prehispánica, piden permiso para realizar Cumbre Tajín 2017

+Con la ceremonia del Litlán en la zona arqueológica de El Tajín, los abuelos sabios del Kantiyán solicitaron permiso a los dioses para poder realizar la edición número 18 de Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.

Zona Norte

RadioFórmula.com.mx - 2017-03-11

Con la ceremonia del Litlán en la zona arqueológica de El Tajín, los abuelos sabios del Kantiyán solicitaron permiso a los dioses para poder realizar la edición número 18 de Cumbre Tajín, que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo en Papantla, Veracruz.

Fieles a sus tradiciones y creencias, los totonacas hicieron reverencias al dios Tajín a través de la ceremonia, con el fin de proteger y dar buena fortuna al encuentro cultural, se indicó en las redes sociales del evento.

Bajo el lema "La fuerza del origen", el festival, en el que se enaltece a la cultura totonaca, recibirá a los visitantes en el Parque Takilhsukut, el cual ofrece variedad de actividades artísticas, espirituales, tradicionales, ecológicas, lúdicas y contemporáneas.

Respecto a la programación del Nicho de la Música, se presentarán el sábado 18 el Ballet Quetzalli, Combo Ninguno, XL La Banda y Xalhabana, Los Fuegos, Celso Piña y Su Ronda Bogotá, y cerrará Nortec Collective: Bostich + Fussible.

Para el 19 de marzo estará La Nun.K Muerta Rebelión, Timothy Brownie, Centavrvs, Technicolor Fabrics y Porter; el 20 ofrecerán su música Pame Larré, Timoneki, María María, Javiera Mena y Gloria Trevi.

El último día del festival subirán al escenario Los Choclok, Soflama, Los Caracoles, Orquesta Moscovita, Tlen Huicani 20 Arpas, y habrá una pelea de lucha libre entre Blue Demon Jr. y el Hijo de Octagón.

Cumbre Tajín es uno de los festivales más importantes de México, además de su variedad musical, ofrece a los visitantes la oportunidad de acercarse con las raíces prehispánicas.

Entre las actividades, también estarán las demostraciones de Los Voladores de Papantla, quienes en 2015 fueron el acto estelar en la inauguración del Festival británico Glastonbury.

TEMAS RELACIONADOS:

|