Alertan por incendios en domicilios

+Descuidos han provocado siniestros

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-14

El cuerpo de protección civil está pendiente para prestar auxilio en caso de emergencias o siniestros, como lo son los incendios a casa habitación, de vehículos o de pastizales, siendo los primeros ahora los más comunes aunque no ha llegado la temporada de calor.

Tras esta situación se está presentando el cuerpo de emergencia para poder enfrentar este tipo de situación, con todo su equipo de trabajo, en coordinación con los cuerpos de emergencia como ambulancias y los cuerpos de bomberos.

Patricio Guevara Alanco, director de protección civil ya ha acudido con su personal a sofocar incendios en distintos puntos del municipio, situaciones que se han dado en algunos casos gracias al descuido de las personas o algunas veces provocadas.

Con esta situación las movilizaciones de esta corporaciones de emergencia, se incrementara hasta un 80%, además de que en la próxima temporada de calores se estará en constante vigilancia para la prevención de los mismos.

Una de las principales situación por la cual se producen este tipo de incendios es por la inconsciencia de las personas, debido a que muchas de las veces dejan veladoras encendidas o los fogones, además de sobre cargar las instalaciones eléctricas, en otras ocasiones esta fuera de sus manos el evitar un incendio

De la misma manera Guevara Alanco hace un llamado a la población a no quemar basura o llantas debido a que los meses se abril y mayo serán de mucho calor y los que pueden presentar serios problemas.


TEMAS RELACIONADOS:

|