Gran caminata familiar por la salud

+Personal docente de la jefatura de educación física y de diferentes preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos participaron en una gran caminata familiar por la salud.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-29

Preocupados por las enormes cifras que se reflejan en el estado de Veracruz en relación a personas que padecimiento de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión a consecuencia del sobre peso y la obesidad, personal docente de la jefatura de educación física y de diferentes preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos participaron en una gran caminata familiar por la salud.

Debido al aumento del problema de la obesidad que tiene como consecuencia un elevado índice de enfermedades crónico degenerativas como son la diabetes y la hipertensión, los docentes tienen la seria convicción de concientizar a la población de la urgente necesidad de concientizar a la población sobre estos problemas de salud.

A través de hábitos como el de una correcta alimentación y ejercicio físico, que combinando juntos se mejoraría radicalmente el estado de salud anímico reduciendo enfermedades y elevando la autoestima de toda la población.

Por lo que es importante involucrar a los docentes, padres de familia y alumnos para que todos tomen conciencia de la importancia de mantener una salud adecuada

Siendo necesario involucrar no solo al sector educativo, sino también al sector salud como promotor de acciones en beneficio de la salud a través de pláticas y supervisión de cooperativas escolares para saber que de verdad se vende comida nutritiva y no productos chatarra.

TEMAS RELACIONADOS:

|