Aun sin casos de dengue en Tlapacoyan

+ Durante el primer trimestre del 2017 las estadísticas de Dengue en Tlapacoyan no se han movido reflejando una baja en los índices a comparación del 2016

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-03-31

Durante el primer trimestre del 2017 las estadísticas de Dengue en Tlapacoyan no se han movido reflejando una baja en los índices a comparación del 2016, debido a que a estas fechas ya se había presentado un importante número de casos.

En la reciente reunión de evaluación de la jurisdicción sanitaria con sede en Martínez de la Torre se dieron a conocer las estadísticas referentes de la semana 1 a la 12 del 2017 en donde la estadística semana que hay 5 casos estudiados y de los cuales solo dos han sido positivos.

De los casos positivos corresponden a un caso en la colonia Ruiz Cortines de Martínez de la Torre y un caso en la zona centro de Gutiérrez Zamora, no obstante en Atzalan, San Rafael y de nueva cuenta en Martínez de la Torre se estudiaron tres más pero fueron negativos.

Mientras que Tlapacoyan se mantiene sin casos estudiados y sin casos positivos, dejando en claro un notorio cambio a comparación del 2016 debido a que fueron estudiados 50 casos de los cuales 9 fueron positivos.

Por lo que señalo Margarito Limón Castellanos que no bajaran la guarda y mantendrá una vigilancia constante toda vez que los probables casos están en los municipios cercanos, lo que significa un riesgo para la población que puedan contraer dengue.

TEMAS RELACIONADOS:

|