Tlapacoyenses buscan mejoras económicas

+Baja economía hace que busquen trabajo fuera del municipio

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-05

Contrario a lo que pudiera ser en el municipio de Tlapacoyan, las fuentes de empleo no son suficientes para que las familias cubran todas sus necesidades de vestir, calzar y comer.

Por lo que ahora los tlapacoyenses buscan nuevos espacios de empleo y aprovechan las oportunidades que llevan de empresas extranjeras localizadas en Canadá, Estados Unidos u otros estados de la república mexicana en el corte de uva, tomate entre otros trabajos agrícolas.

Pero ahora no solo el vecino país del norte recibe a mexicanos para poder emplearlos a un bajo costo, sino que también migran a hasta Canadá, siendo este muy notorio en este municipio de Tlapacoyan, tal situación se ha logrado apreciar tras la apertura a trabajadores agrícolas, carpinteros, soldadores, jardineros, carniceros y roofing.

Siendo uno de los motivos de esta migración los bajos salarios con los que cuentan y hasta la falta de fuentes de empleo, ya sean como jornaleros o empleados en la industria de la construcción, motivos por el cual buscan mejorar sus condiciones económicas y con estas oportunidades de empleo no la dejan pasar por alto.

A pesar de que dejan a una familia, pero con el firme propósito de mejorar sus condiciones económicas y en algunos casos de conseguir un buen empleo en el extranjero, regresan por su familia y también llevarlas con ellos.

TEMAS RELACIONADOS:

|