Excesivo uso de redes sociales es un mal

+Debido a que provoca desde embarazos no deseados hasta falsos secuestros.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-08

El uso de redes sociales en exceso ha provocado una serie de situaciones que se ven reflejadas en su mayoría en los jóvenes Tlapacoyenses y de toda la región, cayendo al grado de generan psicosis en muchos casos al simularse acciones violentas o publicar información falsa de plagio de menores.

Daniel Antonio Ortiz Juárez, abogado, señalo que desgraciadamente el descuido de los padres de familia he tenido mucho que ver en que los jóvenes se acerquen a las redes sociales y hagan uso de ellas en exceso, así como de los teléfonos celulares con nueva tecnología.

Lo que ha generado un gran intercambio de ideas, desde las más pequeñas hasta las más inimaginables, provocando muchas de las veces desde embarazos no deseados al conocer a personas en la red las cuales muchas de las veces no proporcionan si verdadera identidad, hasta secuestros virtuales.

Desafortunadamente estos dos casos han ido en aumento, donde ahora se ven hasta jovencitas de 13 a 15 años ya embarazadas y la excusa es que el novio lo conocieron en internet y cuando los padres lo buscan para hacerse responsable, el supuesto novio ya está en estados unidos.

Por otro lado el crecimiento de supuestos secuestros de jóvenes, los cuales muchas de las veces solos son virtuales para obtener cierta cantidad económica, aunque los menores no se encuentren privados de su libertad, igual esto gracias a las redes sociales al compartir gran cantidad de información personal.

Con eso es necesario que los padres de familia demuestren un mayor acercamiento e interés hacia sus hijos para vigilar sus actividades en las redes sociales y el uso de sus teléfonos inteligentes, además de acercarse a sus círculos de amigos.

TEMAS RELACIONADOS:

|