Sin convocatoria para candidatas a reina

+Tristemente en esta ocasión la junta de mejoras no está mostrando transparencia en la selección de la joven que será la soberana de las fiestas patronales

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-10

Como cada año en el municipio de Tlapacoyan se inician las actividades previas a la feria tradicional, esto con la elección de la soberana que durante un año representara a este municipio en otros festejos de la región, estatales o nacionales.

Pero tristemente en esta ocasión la junta de mejoras no está mostrando transparencia en la selección de la joven que será la soberana de las fiestas patronales, toda vez que no hubo una convocatoria previa para la elección de las candidatas de cada barrio.

Aunado a que la presentación de las candidatas a reina siempre se da después del periodo vacacional de semana santa, este año se apresuraron los trabajos para esta presentación, además de tener mucho vicios ocultos que a la población no les está gustando.

Y otro de los puntos es que se está haciendo uso de esta plataforma que es una fiesta del pueblo para fines políticos, siendo lo más marcado en la candidata del barrio de Santiago, Damari Garrido Pérez, quien está siendo utilizada para portar el color de un partido político.

Aunado a que esta joven es familiar directo de un aspirante a candidato a presidente municipal y porta el mismo color como distintivo para atraer simpatizantes y el mismo equipo de trabajo también ahora está apoyando a esta candidata a reina.

Situación que pone en entre dicho la honorabilidad de la junta de mejoras, pero también hay una tendencia hacia la candidata del barrio de Santiago al permitirle ocupar el color naranja como distintito, dejando el tradicional rojo que caracteriza al señor Santiago.


TEMAS RELACIONADOS:

|