Muere policía que intentó detener asalto a personal de Prospera en Espinal

+ Uno de los cuatro heridos tras el asalto perpetrado por un grupo de sujetos armados a elementos de la Policía Municipal de Mecatlán y del IPAX, a quienes despojaron de dinero del programa Prospera, falleció.

Zona Norte

Arturo Espinoza / VERSIONES.COM.MX - 2017-04-11

Uno de los cuatro heridos tras el asalto perpetrado por un grupo de sujetos armados a elementos de la Policía Municipal de Mecatlán y del IPAX, a quienes despojaron de dinero del programa Prospera, falleció cuando era atendido en el hospital regional de Entabladero.

Fue alrededor de las 14:20 horas de este martes, cuando autoridades ministeriales fueron avisadas que murió el policía Antonio Jiménez Márquez, elemento de la Policia Municipal de Mecatlan.

La fuente indicó que la hora oficial del deceso del uniformado fue registrada a las 13:18 horas en el citado hospital; de igual forma, los demás heridos reciben atención médica, mientras que las investigaciones continúan, así como la vigilancia en los municipios aledaños de donde se perpetró el atraco.

El hecho que cobró la vida del uniformado se registró alrededor de las 09:30 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Mecatlán y del Instituto de la Policía Auxilar, se trasladaban sobre la carretera estatal Espinal-Coyutla, con destino a Mecatlán, a donde llevaban el pago para mil beneficiarios del citado programa.

En esos momentos, cuatro sujetos armados a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color negro, sin placas de circulación, los interceptaron disparándoles, por lo que uno de los choferes de las patrullas donde viajaban se echó de reversa, perdiendo el control de la unidad para luego salirse de la carpeta asfáltica, para luego robarles el dinero y huir con el.

TEMAS RELACIONADOS:

|