Revisión plantas purificadoras tras llegada de calor

+Esto debido a que se puede presentar una serie de enfermedades gastrointestinales al no tener el debido cuidado en el manejo del agua, principalmente en la temporada de calor que se avecina.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-19

Es necesaria la revisión y regulación del funcionamiento de las diversas plantas purificadoras de agua que existen en el municipio de Tlapacoyan, esto debido a que se puede presentar una serie de enfermedades gastrointestinales al no tener el debido cuidado en el manejo del agua, principalmente en la temporada de calor que se avecina.

Tras los cambios bruscos de temperatura que se dejaran sentir en próximos días con temperaturas muy elevadas, la ingesta de líquido se incrementara considerablemente, por lo que es requerida la presencia del personal riesgos sanitarios en el municipio de Tlapacoyan, esto para un mejor control y saber que las purificadoras venden un producto de calidad y que es de consumo humano.

Esto aunado a que en algunos casos hay un mal manejo del agua y puede causar severos daños a la población, ya sea la inadecuada purificación o el uso excesivo de productor químicos como el hipoclorito de sodio para desinfectar.

Con ello también el manejo del mismo líquido para poder transportarlo hacia los hogares de los consumidores, siendo que el uso del vital líquido es para niños y adultos, por lo que es necesario que las autoridades de salud pongan su atención a estas pequeñas y medianas empresas a la venta de agua en garrafón.

TEMAS RELACIONADOS:

|