Jóvenes no muestran mucho internes en el SMN

+ Hace falta una mayor promoción sobre el Servicio Militar Nacional

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-04-25

Hace falta una mayor promoción sobre el Servicio Militar Nacional, toda vez que el desinterés de los jóvenes ha crecido enormemente aunado a que es un documento que ya no es obligatorio para muchos trámites, solo para profesionistas.

Por ello en el municipio de Tlapacoyan apenas hay un total de 80 pre cartillas o carillas de identidad militar expedidas, mostrando así el desinterés delos jóvenes, debido a que años pasados el numero de conscriptos se elevaba al doble o triple.

Es por ello que la promoción del SMN es muy necesaria pero más aún el interés de los jóvenes, debido a que aún restan formatos en el módulo de inscripción de cartillas de identidad militar para igual número de interesados.

Aunado a que la gran mayoría de jóvenes que realizan este trámite lo buscan cerca de la fecha de cierre de inscripciones que es en el mes de octubre pero algunos se les pasa esta fecha y se convierten en remisos y forzosamente tienen que cumplir con esta obligación como mexicano.

Es de señalar que en pasados sorteos, muchas de las veces quienes ya hacen el tramite tampoco acuden a cumplir con el servicio militar o a entregar su documento en el batallón a pesar de ser agraciados con bolas negras que solo entregan su cartilla y acuden a recogerla a final de año.

TEMAS RELACIONADOS:

|