Huéspedes del asilo sin quien los visite

+De manera triste se puede apreciar que cada vez son abandonados a su suerte por sus propios hijos o nietos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-16

Una triste realidad es el abandono que sufren los adultos mayores que se encuentran en el “María Auxiliadora”, quienes comparten la misma experiencia de abandono por parte de hijos, nietos o familiares cercanos que los consideran una carga.

De manera triste se puede apreciar que cada vez son abandonados a su suerte por sus propios hijos o nietos, a quienes en su mayoría consideran a los adultos mayores como unos discapacitados.

Los cuales ya no pueden valerse por sí mismo, siendo en mas numero los hombres que llegan a los asilos por ser los más difíciles de atender y en menor número las mujeres.

En los últimos años la población de los adultos mayores ha aumentado debido a que muchas familias no lo consideran parte de la población activa, y son muchos los casos de las familias que dejan a los adultos mayores sin dar una cuota de recuperación.

O con la donación de pañales o artículos de limpieza personal para su aseo, solo porque quieren deshacerse de sus familiares que en algunos casos son hasta sus propios padres a los que abandonan.



TEMAS RELACIONADOS:

|