Aguas negras no se pueden evitar

+Las aguas negras que cruzan por el barrio de Itzapa, la colonia 22 de Noviembre y Blanca Espuma, son un seria problema de salud publica, en especial para los alumnos de diversas escuelas y más con la temporada de calor.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-19

Las aguas negras que cruzan por el barrio de Itzapa, la colonia 22 de Noviembre y Blanca Espuma, son un seria problema de salud publica, en especial para los alumnos de diversas escuelas y más con la temporada de calor.

Un riachuelo de aguas negras que ha sido de varios años y que no se ha podido remediar este mal fue el conocido Rio Itzapa, el cual ahora solo es un caño de aguas negras el cual afecta un gran número de pobladores.

Es especial a un gran número de estudiantes de nivel secundaria y de preescolar, centros educativos que se encuentran instalados en la colonia 22 de Noviembre.

Siendo la escuela Telesecundaria 22 de Noviembre y el Preescolar Josefina Ramos, instituciones que se encuentran a las márgenes de este caño de aguas negras y que es un gran mal para la salud de los estudiantes y vecinos del lugar.

De manera desafortunada debido a la fuerte ola de calor que se ha registrado, los olores fétidos y de animales muertos que emanan de este arroyo se han incrementando considerablemente, lo que llega a los pulmones de los niños y jóvenes que de lunes a viernes acuden a tomar clases.

Es necesario que las autoridades competentes pongan atención a este caso de salud pública, principalmente porque la población más vulnerables es la de los menores de edad quienes tienen que respirar a diario lo que emana este arroyo siendo muy perjudicial.


TEMAS RELACIONADOS:

|