Incremento de extorsiones, secuestros y homicidios en Tlapacoyan

+ Administración de Víctor Apolinar, la más violenta y sin que haya estrategias para poder detener el azote de los tlapacoyenses.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-21

La administración encabezada por Víctor Juan Apolinar Barrios ha sido la más violencia de los últimos años, debido a que desde el inicio de su gestión se elevaron los índices delictivos dando paso a levantones, extorsiones, secuestros y homicidios.

Una ola de violencia que azota al municipio de Tlapacoyan, por la cual la economía ha descendido considerablemente, tras el elevado índice de extorsiones, las cuales se volvieron el pan de cada día.

Seguido de los secuestros, donde este municipio ya tenía casas de seguridad y las fuerzas federales y estatales lograron desmantelarlas y desarticular pequeñas bandas de secuestradores.

En donde las mismas fuerzas federales le ordenaron a la policía municipal no inmiscuirse en las acciones que realizaran, debido a que consideraron latente la fuga de información hacia grupos delincuenciales a complacencia de las autoridades.

Los homicidios tampoco se han acabado, debido a durante los primeros días de gobierno de Apolinar Barrios se presentaron hechos de sangre que trataron de ocultar pero eran más que evidentes, dándose hasta persecuciones sobre carretera federal y comunidades.

Aunado a que dentro de la corporación mantuvo y ha mantenido personal con responsabilidades penales y han tenido que ser enviados al reclusorio de Jalacingo, como el caso de un elemento que obro una orden de aprensión por intento de violación, entre otras anomalías que el mismo personal vocifera.

Lo más reciente es el secuestro de un vecino de la zona centro de esta ciudad, siendo estos hechos a tres cuadras del palacio municipal, el secuestro del propietario de una purificadora, entre otros hechos violentos.

A lo que las autoridades municipales no actúan y mantienen en silencio, principalmente por la época electoral para no perjudicar al candidato que patrocina el alcalde.

TEMAS RELACIONADOS:

|