Alcohol y volante no es recomendable

+ La delegación de transito de Tlapacoyan, reporta que el indicie de accidentes ha ascendido a un 5 por ciento, principalmente a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-22

La delegación de transito de Tlapacoyan, reporta que el indicie de accidentes ha ascendido a un 5 por ciento, principalmente a consecuencia de la combinación del alcohol con el volante.

Maximino Toledano Ponce, delegado de tránsito, dio a conocer que los accidentes que se han registrado prácticamente durante este mes llegaron a un 5 por ciento de la población total que cuentan con algún vehículo automotor de dos, tres, cuatro o más llantas.

“Las dos principales causas que han generado los accidentes es la falta de pericia o el conducir en estado de ebriedad, algunos en donde a pesar de no ser competencia estatal han arrojado saldos rojos y los que son de competencia estatal han estribado en daños materiales y lesionados que en su momento son atendidos de manera oportuna”

Recalco que la falta de pericia al conducir a recaído principalmente en personas en estado de ebriedad, los cuales en su momento hicieron rebases indebidos, obstruyeron carriles o simplemente viajaban a acceso de velocidad.

“Dentro de los accidentes es lamentables los resultados que se dan, donde la mayoría han resultado personas lesionadas, pero cuando viajan en motocicleta han llegado hasta perder la vida por el simple hecho de no utilizar el casco de protección, el cual es fundamental”.

En Tlapacoyan se tiene un registro de cerca de ciento cincuenta motocicletas, las cuales cerca de 50% ya cuentan con su emplacado, el otro porcentaje hace caso omiso a las recomendaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|