El Bullying ha ido en decremento

+ La práctica del Bullying ha ido disminuyendo de manera considerable, gracias a las diversas acciones emprendidas dentro del sistema educativo, con la participación de docentes y padres de familia.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-05-29

La práctica del Bullying ha ido disminuyendo de manera considerable, gracias a las diversas acciones emprendidas dentro del sistema educativo, con la participación de docentes y padres de familia.

Afortunadamente la práctica de esta conducta agresiva en el nivel primaria se ha reducido de manera considerable, pero tampoco esgrime que no se den estos casos en algunas instituciones, principalmente en secundaria.

Por tal motivo se le dan indicaciones al personal docente y de apoyo de todas las instituciones de estar muy al pendiente de las actividades que realizan los menores al interior de las aulas y de toda la institución educativa, cumpliendo siembre con el quehacer educativo.

También la participación de los padres de familia es muy importante en este tema, debido a que son quienes deben de fomentar la disciplina siendo una parte fundamental para que los menores crezcan sin la idea de la agresión.

Quedando claro que dentro del quehacer de los padres es mantener una vigilancia en los programas televisivos que ven sus hijos, los videojuegos que les gustan entre otros aspectos que pueden atraer su atención dentro de los medios masivos que pudieran fomentar la violencia.



TEMAS RELACIONADOS:

|