Fue trasladada la documentación electoral al consejo general

+Esto para que se lleve a cabo el cómputo final de la elección.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-06-09

La tarde de este jueves personal del INE y del OPLE realizaron el traslado del material electoral, así como paquetes que contienen las boletas en las que los ciudadanos emitieron sus votos, esto para que se lleve a cabo el cómputo final de la elección.

Desde las once de la mañana, integrantes del consejo municipal encabezados por Yvam Cuevas Cobos se dieron cita en las instalaciones que ocuparon por más de un mes para iniciar el procedimiento de resguardo y traslado del material electoral a la ciudad de Xalapa.

Esto después de que el consejo municipal se declarara incompetente y a petición de los representantes de partido del PAN y PRD, quienes se sintieron perjudicados al aparecer una mayor cantidad de votos nulos perjudicando así a la abanderada de la coalición.

Situación por la que el personal del consejo general opto por aceptar la incompetencia del consejo municipal y atraer el caso para que el cómputo final se lleve a cabo en la ciudad de Xalapa.

Por lo que minutos antes de las 13:30 horas partió el convoy custodiado fuertemente por personal de la secretaria de seguridad pública del estado, toda vez que además de la paquetería electoral, viajaba el personal del INE y del consejo general del OPLE y del consejo municipal.


TEMAS RELACIONADOS:

|