Anticonceptivos a la alza en ventas

+Son más solicitado por jóvenes, principalmente de secundaria y bachillerato.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-06-10

En farmacias y comercios de esta ciudad el consumo de algunos productos se ha incrementado, al cuestionar a los dependientes en relación a que producto para la salud son más solicitados, señalaron que los anticonceptivo es el más solicitado por jóvenes, principalmente de secundaria y bachillerato.

A pesar de ser un tema que muy pocos jóvenes comentan o discuten en sus medios donde se desenvuelven, pero si hacen uso constante de ellos para evitar embarazos no deseados, es el consumo de anticonceptivos como pastillas de emergencia, inyecciones y los comúnmente conocidos condones.

De estos anticonceptivos los más frecuentados por los jóvenes que tienen entre los 15 y los 18 años de edad, cursando secundaria o bachillerato es el condón y para las jovencitas son las pastillas de emergencia, en menor grado son solicitadas las inyecciones intramusculares.

Pero aproximadamente de un año a la fecha la compra de condones es en menor grado en los jóvenes y se ha dado un incremento considerable en la compra de las pastillas de emergencia, en el caso de las jovencitas, quienes son las principales compradoras, en el caso de las estudiantes de bachillero, en menor grado prefieren las inyecciones.

Y en menor grado los jóvenes compran condones, estos porque prefieren que quienes se protejan sean las jovencitas quienes consuman anticonceptivos o se inyecten para no ser parte de las estadísticas de embarazos no deseados.



TEMAS RELACIONADOS:

|