Disminuyen los accidentes viales

+ El delegado de transito Maximino Toledano Ponce menciono que a los automovilistas y motociclistas se les ha estado exhortando a que hagan caso a los señalamientos viales

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-06-15

El delegado de transito Maximino Toledano Ponce menciono que a los automovilistas y motociclistas se les ha estado exhortando a que hagan caso a los señalamientos viales y utilicen el casco de seguridad en el caso de quienes viajan en motocicleta.

Señalando que los operativos son precisamente para prevenir accidentes y salvaguardar la vida de los automovilistas y motociclistas, porque muchos manejan sin la debida precaución y sin la licencia correspondiente que es lo que les ampara a ellos para poder conducir y poder salvar sus vidas.

Dijo que se ha estado sobre ellos para que cumplan con las medidas de seguridad necesarias, que en ocasiones son medidas molestas para los propietarios de las unidades, menciono que a razón de los operativos que sean hecho, ha bajado el índice de accidentes.

Asegurando que a unos quince días de concluir el primer semestre del 2017 el número de accidentes se ha reducido en gran medido, llegando hasta un 60% menos, pero desafortunadamente en los que se registraron el año pasado varias personas perdieron la vida.

Agrego que debido esta situación han estado insistiendo a los automovilistas y motociclistas para que circulen con el debido respeto del reglamento de tránsito porque luego rebasan sin la más minina precaución o en sentido contrario y refirió que si han servido de mucho las indicaciones que se les han dado en los operativos.

Menciono que si cuentan con la documentación en regla no habrá ningún problema para que circulen ya que si no es así son acreedores a una sanción, en el caso de las motos si no traen placa se les recoge la tarjeta de circulación, pero si carece de dicha tarjeta y el conductor es menor de edad se procede a la detención de la unidad.


TEMAS RELACIONADOS:

|