Preparan festejo por los 400 años de la Parroquia de Santiago Apóstol

+Se tendrán eventos culturales, religiosos y deportivos.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-06-20

La Parroquia de Santiago Apóstol en el municipio de Altotonga cuenta con mucha historia, debido a que el próximo mes de octubre estará celebrando sus 400 años de fundación por lo cual se estará realizando un magno evento en el cual será para toda la ciudadanía en general.

La parroquia de Santiago Apóstol, que apenas hace 15 años tuvo este grado, es un templo que se construyó en el año de 1617 y que a la fecha cuenta con su estructura inicial, debido a que está inscrita en los registros del INAH por su antigüedad.

A decir del párroco Rafael López Amorós está iglesia fue construida desde hace 400 años por los Franciscanos y por ello se busca celebrar con un espectáculo digno, ya que hace 15 años que se conformó como parroquia y también es algo que celebrar en el mes de julio.

"Son 400 años de este templo el próximo 4 de octubre, pues este templo fue fundado en 1617, es un templo franciscano como pueden observar es muy simple, es así la estructura franciscana, en torno a este templo hay un cordón franciscano que lo caracteriza, son 400 años ya de evangelización en estas tierras de Altotonga y es motivo de celebración".

Es de esta manera que para la celebración que se estará realizando el próximo mes de octubre se llevarán a cabo eventos religiosos, culturales y deportivos, esto para el gusto de la ciudadanía, ya que es una invitación general para quienes quieran acudir a esta grandiosa celebración de los 400 años de la parroquia de Santiago Apóstol.

TEMAS RELACIONADOS:

|