Desintegración familiar genera deserción escolar

+ Tras el egresó de un gran número de alumnos de nivel secundaria un 5% no ingresara a nivel bachillerato, a consecuencia de la desintegración familiar, aunado a la migración al vecino país del norte

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-12

Tras el egresó de un gran número de alumnos de nivel secundaria un 5% no ingresara a nivel bachillerato, a consecuencia de la desintegración familiar, aunado a la migración al vecino país del norte tras la baja economía en México, así lo señalaron docentes de este nivel educativo.

Señalando que este 5% de la población estudiantil corresponde a hijos de madres solteras o padres que están trabajando en estados unidos, donde desafortunadamente la atención a los hijos es mínima y provienen de una desintegración familiar y social.

Pero a pesar de ello en las escuelas de este municipio se trabaja con todos los alumnos a través de pláticas motivacionales y conferencias sobre temas como alcoholismo, drogadicción, desintegración familiar, entre otros para evitar la deserción.

Desafortunadamente son pocos los que atienden estos llamados y ven en ellos que se les habla de las consecuencias de abandonar las aulas, pero también los beneficios de permanecer en ellas hasta concluir sus estudios profesionales.

Por lo que como profesores trabajan todos los días en diferentes temas, principalmente el de motivación para que los alumnos no dejen las aulas y mantengan una formación hasta llevar a titilarse como profesionistas.

TEMAS RELACIONADOS:

|