Bomberos siguen activos en Tlapacoyan

+Bomberos Voluntarios acuden de nueva cuenta a la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca debido a que siguen activos.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-21

La corporación de Bomberos Voluntarios Profesionales de Tlapacoyan acuden de nueva cuenta a la población, una vez más para solicitar apoyo para que esta corporación de auxilio no desaparezca debido a que siguen activos.

Este apoyo es para mantener las operaciones de los traga humo debido a no cuenta con los recursos, a pesar de beneficiarse con su apoyo en siniestros ya sean por fuego o naturales.

Estos héroes anónimos son representados por Daniel Sánchez Cabañas, comandante en el municipio de Tlapacoyan, que agrupa a cerca de 10 elementos, señaló que la situación es dificil, pues tendrán que verse obligados a seguir solicitando el apoyo de quienes quieren ayudar.

Los bomberos necesitan también apoyo de las autoridades, no solo municipales, también estatales y federales para la adquisición de equipo, unidades, y uniformes, aunado a que ninguno de los apagafuegos cuenta con seguro social o seguro de vida.

Y mas aun que la población en general en lugar de apoyar a las corporaciones, les critican las carencias que presentan, haciéndoles señalamientos que algunas de las veces caen en la difamación en contra de estas personas que en el caso de Tlapacoyan son voluntarios.


TEMAS RELACIONADOS:

|