Se acerca el día del Señor Santiago

+Cientos de fieles católicos, como ya es costumbre cada 25 de julio, acudirán a la iglesia del centro de la ciudad para visitar a Santiago Apóstol

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-24

Cientos de fieles católicos, como ya es costumbre cada 25 de julio, acudirán a la iglesia del centro de la ciudad para visitar a Santiago Apóstol, santo patrono de esta ciudad y las fiestas realizadas son en su honor, las cuales se inician días antes de llegar este día.

Para el martes 25 de julio, se oficiara una misa en honor a Santiago Apóstol o señor Santiago como la mayoría de los fieles lo recuerdan, haciendo mención de todas las virtudes y buenas obras que realizo como lo señalan las sagradas escrituras.

Posterior a esta homilía, la feligresía recorrerá las calles con la imagen de este santo como cada año se realiza, desde la zona centro hasta el barrio que lleva su nombre donde los vecinos del lugar realizan actividades para tener viva esta tradición, pero esta vez tendrá una innovación en lo que respecta la pirotecnia.

Además de las actividades religiosas se llevaran a cabo los encuentros deportivos, el más conocido y clásico es el barrio contra barrio, donde se enfrentan dos de los cuatro barrios que hay en el municipio, siendo Santiago y San Pedro, los cuales disputan en el campo de juego el triunfo.

A pesar de lo aguerrido del encuentro de futbol, donde la afición de los dos equipos vive al máximo el encuentro, donde independientemente del resultado el encuentro de futbol es ofrecido a Santiago Apóstol.

TEMAS RELACIONADOS:

|