Pet y bolsas de plástico son un gran problema

+ Un grave problema de contaminación en las calles del centro de la ciudad

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-24

Un grave problema de contaminación en las calles del centro de la ciudad es por medio de los envases de plástico mejor conocidos como PET y las bolsas de plástico, envolturas de frituras o Sabritas que tiran en la vía publica.

Situación que afecta directamente en las alcantarillas que se encuentran en algunas calles de la ciudad, esto debido a que son para el dragado de las aguas pluviales, y que causan encharcamiento, llegando hasta las inundaciones en la parte baja de las colonias y comunidades.

Por lo cual es necesario una regulación a esta latente contaminación y afectación a los drenajes pluviales, que llegan a ser un grave problema en temporada de lluvias

Aunado a ello varia rejillas han sido reparadas, previo a una limpieza para que cumplan con su función de traga tormentas debido a las lluvias que se están presentando.

Es de señalar que esa situación no solo se registra en el centro de la ciudad sino también en colonias, donde se ha llegado a recolectar cerca de media tonelada de basura en las alcantarillas.


TEMAS RELACIONADOS:

|