Bibliotecas públicas se van desplazando

+Docentes tienen que acercar a los alumnos

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-28

Con el paso de los años una red electrónica ha ido creciendo y de mas demanda por parte de la comunidad estudiantil, como lo es el Internet, herramienta que ha ido estancando a los estudiantes en sus casas o ciber cafés.

Esta situación afecta directamente en el acceso a las bibliotecas públicas, las cuales en su mayor de los casos ya es casi nula la asistencia de los estudiantes a ellas, esto al hacer uso del internet.

Tras ser una herramienta más practica en la cual les ahora el escribir y leer, incluso, a los alumnos, les es tan fácil utilizar las herramientas de copiar y pegar, para poder entregar una tarea de investigación a sus maestros.

En cambio el acudir a una biblioteca es investigar, leer, resumir y transcribir, algo que ya es tedioso para los alumnos, situación que es reflejada en el rendimiento escolar de los alumnos.

Por tal situación los profesores están implementando nuevas herramientas y programas de actividades para que los estudiantes sigan recurriendo a la biblioteca pública que tiene Tlapacoyan y hagan uso del gran tesoro del saber que se encuentra en los libros.


TEMAS RELACIONADOS:

|