Padres de familia se quejan del director

+Cobra inscripción en cuenta bancaria personal +Factura utensilios y productos que no son utilizados en la escuela +Piden apoyo de la DGB de la SEV

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-07-31

Padres de familia que tienen a sus alumnos estudiando en la escuela de Bachilleres Tlapacoyan, se quejan del actual director del plantel Ricardo Bello Patricio, quien al tomar las riendas ha hecho y desecho a su favor considerando que está violando los derechos de los alumnos al no brindarles una educación gratuita.

Toda vez que los padres de familia piden la intervención de la Dirección General de Bachillerato para iniciar una auditoria al actual director del plantel debido a que se ha dado el lujo facturar a la institución accesorios, mesas, utensilios otras cosas más que no aparecen en los inventarios.

Ahora para este nuevo ciclo escolar se está dando el lujo de cobrar las inscripciones vía depósito bancario en una cuenta personal que fue apertura da en la ciudad de Martínez de la Torre en el banco BBV Bancomer, por lo que los interesados se tienen que trasladar hasta la ciudad vecina.

Lo que implican diversos gastos para hacer este trámite, pero el peor de los casos que la cuenta en la que se está depositando el pago de las colegiaturas es en una cuenta a nombre de Ricardo Bello Patricio, ni siquiera a nombre de la institución o cuenta mancomunada.

Convirtiéndose en una situación muy extraña este tipo de actos que realiza este director de la institución, aunado a que señalan que hace algunos meses se tuvo que retirar de sus labores por unas supuestas amenazas, pero cabe la duda en los padres de familia si fue realmente por amenazas o porque no le cuadraron las cuentas.

Es por ello que solicitan el apoyo de las autoridades educativas de la ciudad de Xalapa para que pongan atención en esta situación, toda vez que el propio director pone a persona modo dentro de la asociación de padres de familia para poder disponer de los recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|